sábado, 30 de marzo de 2013

Me canso de repetirlo





Yo me pregunto: hay necesidad de que un perro llegue a tal estado que su pobre piel no pueda respirar y que su mismo pelo sea el que le impida caminar ya que con cada paso se jala la piel?

Ya no sé como enfrentar a los propietarios de estas mascotas ya que siempre que me llega un perro incluso algún  gato, todo enmarañado, sucio, oloroso, descuidado, además de decirle de una que necesita rapado a "cero" (palabra que no es tan cierta pero la empleo porque espanta), también les comentó que lo más seguro es que encontremos alguna infección en la piel. La mayoría de las veces cuando paso la máquina se quita el nudo y la piel se encuentra relativamente en buen estado pero me ha ocurrido que debajo del nudo encuentro algún tipo de hongo, por lo mismo de que no respiraba, entonces decidí siempre decir que lo más probable es que encontremos alguna dermatitis porque obviamente para muchos de los dueños todo lo malo que le ocurre al perro fué en la peluquería, y NO ES ASÍ, la mayoría de las veces es culpa de ellos, que no le prestan la atención que necesita su mascota. Por lo mismo siempre que se elige una mascota (sea gato, perro, incluso un hamster) hay que tener muy presente si vamos a hacer capaces de brindarle todo el cuidado que nuestro animalito requiere; en este caso al elegir una raza determinada de perro hay que tener siempre presente, si vamos a ser capaces de cepillarlo todos los días, si podemos bañarlos cada 15 días, si los vamos a acostumbrar a cortarle el pelo, todo esto por su salud.



En conclusión cada vez que me llega un animalito lleno de nudos, con el pelo casi pegado a la piel, trato de explicar y volver a explicar que no hace falta que llegue a tal estado, pero desgraciadamente menos de la mitad de los propietarios, cambian sus costumbres.


Afortunadamente ellos nunca tienen resentimiento contra nosotros por no cuidarlos y al final te agradecen el acicalamiento, como Coco que llegó echo un nudo y al final estaba feliz y listo para jugar.






1 comentario:

  1. cuentacuentos para pichos y gatunos, me encanta este blog, cuantos pelos, cuantos cuentos una hermosa profesión Montse!!!!!!!

    ResponderEliminar